dimanche 5 juillet 2009

Ser catalán mola

À LA FIN conseguí salir de chez moi à 17,30. Salí a la Rue de la Republique, di dos pasos y me metí dans le métro de Cordeliers. Di diez pasos et ya estaba en el andén dirección Charpennes. LÀ arrivé chez Sergi y me tumbé en el sofá y vimos doscientos cincuenta y trois canales a la vez. Tiene tele por cable y podemos ver telenovelas camboyanas o informativos de Armenia si nos sale de la punta de la POULETTE. En fait, el sábado vimos CINE DE BARRIO. Después vino EL JORDI que es nuestro nuevo amigo. Jordi es de TARRASA y yo siempre le canto y en tu casa de Terrassa / yo veo formas en las nubes lerei pero el pobre no me sigue el rollo. Asín que yo me quedé dormida media horita y el Sergi y el Jordi parlaban catalá y yo les decía oh, sí. CONTINUEZ SI VOUS PLAÎT. G les conté que la soirée anterior, en la fête de Cannes, alguien me había recommandé que cuando me echara un copain, me lo llevara a GIRONA. ¿GIRONA? ¿GIRONA? Pour quoi Girona? et Sergi se rigoló y el Jordi, muy serio, a dit: EN FAIT, C'ÉTAIT MOI QUI T'AVAIT DIT ÇA. Rigoler, rigoler, rigoler. Après nous sommes allés au PARQUE DE LA CABEZA DE ORO et allí hemos visto bambis y flamingos aunque ya habían apagado los éléphants. Nosotros nos sommes promenés durante unos minutos pero a las 8 on a dit, CANSANCIO, ON RENTRE. Y me he venido au 26, Rue de la République para calentar mis espaguetis con épinards al ajillo y me voy a llevar un par de bières y me las voy a cenar ante el río Saône, près du Vieux Lyon. DEMAIN tengo que ir a Hoche-Vite pero ya me dijo JORDI au métro avant, "cuando tienes semanas de mierda, valoras más los fines de semana" et g lui a répondu, MAIS cuando vivía en Madrid disfrutaba 24/7. Pero eso se terminó. Mes amies seront maintenant au Bukowski à Madrid et g serai toute seule au Vieux Lyon avec unos tristes espaguetis con espinacas. NO PAIN, NO GAME.