jeudi 9 juillet 2009

Por travailler el viernes

PUES antes al salir del boulot mantuve mi primera conversation terrible en francés. Vamos, que me puse de mala hostia. RESULTA que le dije a mi jefa À DEMAIN, que es lo que dicen las mademoiselles educadas y ella m'a répondu: non, à demain non parce que g ne viens pas. Que no venía ni ella ni los otros dos chefs. Et que demain sólo trabajaríamos el otro stagiaire, la CHICA y yo. Alors g'ai dit. À MERCREDI (el 14 Juillet podré cantar esa canción de Brassens, al fin)

Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.


y le dije a mi compi de stage: alors, si demains les chefs ne sont pas là, on peut sortir a 15.00!!!! par exemple. Et il m'a dit TU RIGOLES? que es quelque chose como ESTÁS DE COÑA barra ESTÁS MAL DE LA CABEZA barra DE QUÉ COÑO TE VAS et g l'ai demande purkoi et il m'a dit que yo había signé un contrat de trabajo para trabajar toujours de 9 a 5 y si me croyais mejor que los demás por vouloir travailer moins. ET G L'AI DIT no me toques los cojones, que ENCIMA que los chefs se pillan un superPONT y se largan y no me dan vacances, no voy a travailler un vendredi après-midi encima estando BERLIN à LYON. Hemos discutido et moins, avec mon français de niña de 9 años, no he sabido mantener el ritmo de la discusión, no sabía como l'expliquer A UN GABACHO DE MIERDA que j'avais raison así que como no me salían les mots terribles en français me he puesto a hiperventilar y me he puesto a écouter LE PUNK a toda hostia et g me quedé callada comme une pute. APRÈS en Bellecour, al bajar del vagon me he puesto VETUSTA MORLA (bailaré jusqu'à la fin) y un tipo me ha arrêté, yo pensaba que era un borracho y he seguido caminando et IL M'A CRIÉ et il m'a demandé mon billet. Et g lui a dit, EXCUSE MOI, G NE SAVAIS PAS CE QUI VOUS VOULEZ. et il m'a dit: nous les reviseurs sommes comme ça, on apparaît quand tu ne l'ésperes pas. ET g lui a montré ma carte de abonnement y cuando miró la foto sonreí para parecerme a la mademoiselle folkie que sale en mi foto, se rigoló y me dejó marchar. AHORA me voy al aéroport a buscar a Berlín. ELLE croit, y croit bien, que la espero en PART DIEU pero esto de que te vayan a recoger al aeropuerto por sopresa es una de las choses de la vie que más molan.