samedi 15 août 2009

Avant salí a darme un paseo. Llegué hasta MONPLAISIR et vi la casa de los hermanos lumière, impresionante. La maison est ahora un museo y por 5€ te dejan entrar et le visiter. El museo en sí es bastante aburrido mais la casa es impresionante. Tiene un jardín inmenso, un jardin d'hiver (es un porche cerrado) y plus de 15 chambres. Cuando los Lumière vivían ahí (principios du XIX siécle) ese barrio era MUY a las afueras de Lyon, maintenant está a cinco paradas de metro de Bellecour. Aprés me fui a Vennissieux porque me han dicho que era un pueblo gobernado por el parti communiste pero no vi casi rien digno -si es que se puede considerar DIGNE encontrarte con Bob Dylan en vélo vestido de mujer- así que me volví a Lyon et llegué hasta el estadio de foot de Gerland, coincidió con que había partido (el metro estaba sudorosamente asfixiante) ET había mucha monde en el NINKASI en boivant de la bière en lo que los franceses llaman un "Biergarten" (no creo que en Munich estén muy d'accord) después me he venido a casa, assez cansada, y ahora voy a echarme una minisiesta porque voy a sortir le soirée avec les mecs de l'Alliance française. yo por mí me quedaba en casa toute la soirée, feliz y tranquila, mais creo que tengo que tener un poco de vida social pour no suicidarme.