jeudi 2 juillet 2009

J'AI DIT (jeudi)

Hoyordui yo me suis reveillée à 6.45am para ir a hacer la carta de abonnement. Me fui a Hôtel de Ville FIRST (qué pensabas, que lo ibas a hacer a la primera) y luego me fui a GORGE DU LOUP que traducido al español de Huertas o Lavapiés, es LA BOCA DEL LOBO. Ojalá. Llegué a la Gorge du Loup a las 8am y aguanté una cola de mil millones de personas. Cuando me tocó a moi, inicié la estrategia de extranjera desvalida, de "no me entero de nada" bonjour, madame, je voudrais faire la carte du métro, yo voy a Lissieu todas las mañanas. LA MADAME ME PREGUNTÓ QUE DONDE ESTABA LISSIEU. Para hacer la CARTE te piden la carte de identité, dinero, una foto y el CONTRAT DE LOGEMENT que por supuesto no tengo y por eso anoche no dormí en toda la noche, pensando que tendría que pagar 7€ al día para ir a trabajar. PERO NO, me salí con la mía y le dije a la MADAME, MERCI MERCI estoy muy seule en Lyon, estoy en la mierda y apenas sé hablar francés y ella me dijo, MAIS TU LE PARTES BIEN!! así que por apenas 50€ me dijeron un piropo lingüístico y me dieron una carta con mi foto-folkie con la que puedo VOYAGER PAR LYON todo lo que yo veux. ADEMÁS, Madame Céline Dion me va a hacer un virement por el importe del abono, cada mes. Las cosas de esta vida siempre salen bien. HOY al volver del trabajo, fui a la FNAC de la plaza de los Colores en busca de unos écouteurs. Es la hostia, porque en francia le tienes que tratar de VOUS hasta a los tipos de chaquetas verdes de la FNAC. Le dije, EXCUSEZ-MOI G VOUDRAIS DES ÉCOUTEURS y él me los montró todos y yo le dije, VOUS N'AVEZ PAS DES ÉCOUTEURS GROS? y me enseñó los ROSAS y yo le dije, PUTAIN, g ne veux pas des auriculares ROSES, g les veux GROS. El tipo se rió de mi cara de española y yo pensé, OJALÁ EN MI CAMA. DESPUÉS me fui al Monoprix a por unas épinards, diez botellines de cerveza (por 2€) y me compré una botella de un litre de bière alsaciene que me la voy a beber esta noche con Sergi en el puente de Guillotière. Volví a casa con la mercancía y REGRESÉ al Monoprix (avez vous la carte de fidelité?) yo me la quiero hacer porque es más cool llevar la tarjeta del MONOPRIX que la del DIA. ME COMPRÉ bártulos rollo desodorante, gel, champú, acetona, pasta de dientes, (me gustaría decir que, aún comprando los frascos más pequeños de marcas blancas de mierda, todo eso me valió 11€) porque llevo tres días utilizando las cosas de JOSE y creo que ya es momento de dejar de oler a HOMBRE. Alors. En conclusión, LYON es la rehostia pero es una mierda porque para disfrutarlo tengo que ir a algo parecido a un campo de concentración de nueve a cinco. VIERNES TAMBIÉN.